Cinco razones por las cuales hacer el examen Cambridge a ordenador

francis

Francisco Marín Brady

¡Hola! Mi nombre es Francis y soy profesor de inglés como lengua extranjera. Obtuve mi diploma Trinity CertTESOL para ser profesor de inglés en TEFL in Spain (centro de formación de profesores) en diciembre de 2015, y desde entonces trabajo en su academia de idiomas, Málaga Lenguas. Sin duda alguna, hacer el curso TEFL ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

En los cursos de preparación para exámenes Cambridge  que llevamos a cabo en la academia de idiomas Málaga Lenguas, una de las preguntas que más nos hacen nuestros alumnos es: ¿Qué es mejor, hacer el examen a papel (paper based) o a ordenador (computer based)? Nuestra respuesta es siempre la misma: a ordenador. Os explicamos el porqué.

Hoy en día son pocas las personas que no manejan un ordenador a nivel usuario, de ahí que la conversión sea progresiva e inevitable a largo plazo. Si tienes dudas sobre qué modalidad elegir, a continuación te enumeramos cinco razones que te harán seguro optar por la modalidad computer based.

IMG_20160722_195248 (1)

  • La calidad del sonido en el Listening es mayor.

En la versión a ordenador los candidatos realizan esta parte con unos auriculares, con la consiguiente mejora de la calidad del sonido y la posibilidad de regular el volumen en base a sus preferencias. En la versión a papel corres el riesgo de que te pongan demasiado lejos de los altavoces o que a la persona que tengas al lado le entre un ataque de tos. En Málaga Lenguas ofrecemos cursos de inglés desde 15 euros al mes donde trabajamos ambas modalidades.

  • El Reading and Use of English es más práctico.

Por ejemplo, en la parte 6 del Reading and Use of English, para completar el texto  con los párrafos que faltan sólo tienes que arrastrar con tu cursor los extractos que se proporcionan hasta el hueco correspondiente. Práctico e intuitivo. Sin embargo, en la versión a papel tendrías que estar mirando de una hoja a otra para continuar la lectura, lo cual ralentizaría al candidato y añadiría un plus de dificultad a la tarea. En este sentido, la posibilidad de subrayar a ordenador existe al igual que en el paper based. Todos nuestros profesores tienen la más alta cualificación que otorga el Trinity College London y conocen los entresijos del examen.

IMG_20160704_134334

  • Tu caligrafía no penaliza.

Hay muchos alumnos que prefieren hacer el examen a papel por diferentes motivos (costumbre, tradición, etc). Algo entendible. Pero, ¿y si el candidato tiene una caligrafía ilegible? Esto le penalizaría ya que el examinador no podría evaluar su escrito al no entender lo que en él se recoge. En el examen a ordenador este riesgo desaparece. Por añadido, no es necesario volcar tus contestaciones a la hoja de respuestas pues se van guardando a medida que respondes. En los cursos de preparación PET, FCE y CAE evaluamos la calidad de tus escritos para que elijas la opción que más te convenga.

TOEIC

  • Controlas el tiempo.

En la modalidad computer based dispones de un cronómetro visible de principio a fin para controlar cuanto tiempo te queda. Del mismo modo, el contador de palabras en el examen escrito te permite llevar la cuenta de la cantidad de palabras utilizadas. En nuestra academia de idiomas Málaga Lenguas, ya sea en los intensivos o en las clases de tres horas semanales, nuestros profesores hacen hincapié en este aspecto y lo practican de forma asidua para que llegues al examen lo más confiado y seguro de ti mismo posible.

IMG_20160608_111111 (1)

  • Tiene más convocatorias y se corrigen más rápido.

Hay más fechas para exámenes Cambridge a ordenador que a papel. Por cada fecha paper based tienes dos de computer based. Por añadido, los resultados de los mismos se reciben antes a ordenador que a papel. En el primer caso, el candidato recibiría su hoja de resultados a los quince días. En el segundo, tardaría entre cuatro y seis semanas. Para la comodidad de nuestro alumnado, en Málaga Lenguas gestionamos el proceso de inscripción para que sólo tengas que preocuparte de aprobar.

010

No comments yet