¿Qué certificado de inglés me interesa?

francis

Francisco Marín Brady

¡Hola! Mi nombre es Francis y soy profesor de inglés como lengua extranjera. Obtuve mi diploma Trinity CertTESOL para ser profesor de inglés en TEFL in Spain (centro de formación de profesores) en diciembre de 2015, y desde entonces trabajo en su academia de idiomas, Málaga Lenguas. Sin duda alguna, hacer el curso TEFL ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

Si te estás planteando sacarte un certificado de inglés pero no sabes cuál elegir porque los acrónimos te suenan todos iguales, desde la academia de idiomas Málaga Lenguas queremos echarte una mano para simplificar todo este crucigrama de titulaciones y que entiendas mejor en qué consiste cada uno.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿para qué lo quiero? Dependiendo de tus necesidades, ya sean académicas o laborales, te convendrá uno u otro.

Empecemos con los dos certificados para los cuales preparamos a los alumnos en nuestra academia:

Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) se dividen en cinco niveles principales: KET, PET (B1), FCE (B2), CAE (C1) y CPE (C2), siendo el PET y el FCE los más conocidos por demostrar los conocimientos mínimos de inglés necesarios para obtener la licenciatura universitaria de grado, acceder a estudios de grado o posgrado en universidades extranjeras, postularse como candidato para trabajar en empresas nacionales e internacionales o ganar puntos a la hora de opositar o elegir destino en becas Erasmus, entre otros.

Es el certificado más reconocido y polivalente en la actualidad, ya que tiene peso en el ámbito académico (aceptado en más de 20.000 universidades) y además te ayuda a la hora de demostrar tu nivel de inglés en la búsqueda de empleo. Y lo que es más interesante: no caduca.

En Málaga Lenguas ofertamos cursos intensivos de B1 y B2 por la mañana, clases por las tardes dos veces por semana, clases particulares y exámenes de preparación Cambridge los viernes por la tarde, para que practiques situaciones reales de examen y llegues lo más preparado posible al día de la prueba.

    IMG_20160704_134334

Malaga Lenguas


TOEIC
 

Los exámenes TOEIC (Test of English For International Communication) tienen un marcado carácter profesional como denota el lenguaje empresarial que se utiliza en el mismo. En otras palabras, este es el certificado de inglés que necesitas si quieres buscar trabajo a nivel internacional ya que más de 15.000 empresas en todo el mundo lo utilizan como criterio de selección de personal.

Entre sus peculiaridades: hay un único examen para todos los candidatos, independientemente de su nivel; los exámenes son únicos e irrepetibles; el speaking y writing se hace frente a un ordenador y no hay distractores como en los exámenes Cambridge.

En Málaga Lenguas hemos incorporado recientemente cursos de preparación TOEIC ya que la Universidad de Málaga utilizará este examen como prueba estándar y requisito indispensable para la obtención del grado.

TOEIC

Estudiantes realizando el examen TOEIC

Trinity

Los exámenes Trinity ESOL (GESE, ISE, SEW and Skills for Life) se asemejan a los de Cambridge en cuanto a su utilidad en el ámbito académico y profesional. De menor antigüedad, disponen de reconocimiento en el sector educativo y laboral tanto a nivel nacional como internacional. Su público es menor pero va cada vez más en aumento debido a las características de su examen: eminentemente comunicativo. La prueba de speaking, por ejemplo, es individual y en ella se espera que el candidato desarrolle un tema previamente preparado. El certificado no caduca.

TOEFL

Los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language) son esenciales si lo que buscas es participar en un programa de intercambio o continuar tus estudios universitarios en Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Gran Bretaña. La prueba se realiza de manera online.

IELTS

Los exámenes IELTS son la versión británica de TOEFL, siendo ambos las pruebas de acreditación lingüística más utilizadas del mundo. El formato del examen es presencial.

EOI

Los exámenes EOI (Escuela Oficial de Idiomas) son reconocidos a nivel nacional y recomendables si el acceso al puesto de trabajo es público. El certificado no caduca y los bajos precios son otros de sus principales atractivos. En Málaga Lenguas podemos presumir de competir en cuanto a precios se refiere: Inglés por 15 euros al mes. Sin letra pequeña. ¡Ven a conocernos!

IMG_20160704_150917

No comments yet