Sayings!

francis

Francisco Marín Brady

¡Hola! Mi nombre es Francis y soy profesor de inglés como lengua extranjera. Obtuve mi diploma Trinity CertTESOL para ser profesor de inglés en TEFL in Spain (centro de formación de profesores) en diciembre de 2015, y desde entonces trabajo en su academia de idiomas, Málaga Lenguas. Sin duda alguna, hacer el curso TEFL ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

Os pongo en antecedentes. Soy hijo de padre fuengiroleño y madre irlandesa.  Ellos se conocieron durante unas vacaciones de verano cuando la Costa del Sol empezaba a despuntar. Los primeros años de mi vida los pasé entre Málaga y Dublín aunque me acabé criando aquí, en España. Nunca tuve que apuntarme a clases de inglés, pues lo absorbí de pequeño durante las muchas visitas que hicimos a Irlanda. Si no es tu caso, te recomiendo que te inscribas en los cursos de inglés de la academia Málaga Lenguas. Invertir en idiomas es la mejor inversión de futuro. Vamos a poner la primera piedra con estos cinco refranes en inglés.

524602_10151532726024253_391639054_n

Piensa en un refrán español. El primero que se te venga a la cabeza. No sigas leyendo hasta que lo hayas recitado en tu cabeza. ¿Ya? El mío: Al pan, pan, y al vino, vino. La verdad es que no estaba completamente seguro de su significado así que lo he buscado en Google. En pocas palabras viene a decir que a cada cosa hay que llamarla por su nombre. Sin artificios. Yo me crié con dos refraneros distintos: el español y el irlandés. Como del primero sabréis más vosotros que yo, os dejo los cinco sayings (refrán o dicho en inglés) más utilizados por mi madre a lo largo de su vida y que por ende, he acabado integrando en mi glosario personal.

Si algo caracteriza a los irlandeses es lo orgullosos que están de serlo. Y como no podía ser de otra manera, esto lo han reflejado en un proverbio: There are only two kinds of people in the world, the Irish and those who wish they were. Básicamente viene a decir que hay dos tipos de personas en el mundo; los irlandeses y aquellos que desearían serlo. Yo tengo la suerte de ser mitad español, mitad irlandés. Creo que no puede haber mejor combinación en el mundo. Modestia aparte. Somos la caña. Ambos.

fraaa

Los refranes son muy útiles a la hora de inculcar valores a los niños, y mi madre siempre los utilizó a la perfección para transmitirme lo que creía apropiado en cada momento. Mi padre siempre trabajó muy duro desde pequeño. Abandonó la escuela a temprana edad y se dedicó a la construcción. Mi madre era publicista hasta que llegó a España y aquí, cosas de la vida, acabó siendo cocinera. Nunca quisieron que yo trabajara tantas horas como ellos, por eso siempre me aconsejó lo siguiente: Work smarter, not harder. Utiliza la cabeza, no tus músculos. En nuestra academia de inglés Málaga Lenguas buscamos enseñar inglés a tus hijos de la forma más memorable e interactiva posible.

El trabajo da, en la mayoría de los casos, frutos en forma de éxitos. Antes de convertirme en profesor de inglés estudié periodismo. Un trabajo esclavo en lo horario, y poco valorado en lo económico. Recuerdo muchos momentos en los que encontrar trabajo parecía misión imposible. ¿Quién me empujaba a seguir luchando? Mi madre. Con otro dicho: When the going gets tough, the tough get going. Cuando la cosa se pone fea, los que están hechos de otra pasta, los tipos duros, son los que siguen luchando y no se rinden. Y en ello estamos.

Cuando no tienes trabajo haces malabares con el dinero, sacas el máximo partido a cada euro. Sin embargo, nada más recibes un sueldo, el dinero que antes se estiraba ahora parece desvanecerse.  Con asiduidad, esto sucede por una acumulación de pequeños gastos que no tenemos en cuenta. Y el refranero irlandés se encarga de poner de relieve esta situación: If you look after the pennies, the pounds will look after themselves. Preocúpate por los céntimos, que los euros ya se cuidarán solos. Esto lo decía mi abuelo Jack. Digamos que el tipo amasó unos cuantos euros en el banco. En la academia de idiomas Málaga sacarás el máximo partido a tu dinero pues puedes aprender inglés por 20 euros al mes.

ingles-desde-15-al-mes-1

El quinto es mi favorito. Es una técnica estupenda para tratar los berrinches infantiles y otros que no lo son tanto. Let them cool down in the same water they boiled. Cuando nos cabreamos solemos calentarnos como el agua en ebullición. ¿Qué recomienda el refranero irlandés ante esta situación? Dejar que la persona que se ha enfadado se enfríe en la misma agua en la que ha hervido. Total, a todos se nos acaba pasando. Es una buena forma de ahorrar perdones.

Ahora, haz un poco de investigación online y comenta el post con tu refrán favorito en español e inglés. Que yo te he dado cinco. Estás en deuda conmigo. ¡Y no te olvides de visitar nuestro centro para que conozcas todos los cursos de inglés que ofrecemos!

8e1b43b479f9e9ad80d382588a8ca871

No comments yet